Cinque Terre

Tener rincones por descubrir anotados en la lista de deseos y hallar vuelos súper económicos que te aproximen a la realidad de tu sueño es lo que nos pasó con ‘Cinque Terre’. Teníamos cinco días para Navidad que no podíamos aprovechar mejor que conocer este rincón de la costa del mar de Liguria, un sitio hermoso y más teniendo presente que la Navidad no es temporada alta. Nos hemos encontrado con un sitio inusual y también ideal para relajarse y desconectar. ¡Así que no nos lo hemos pensado un par de veces para volar hasta Cinque Terre y gozar de tierras italianas!

Cinque Terre (8)

Sobre el mar de Liguria, en la provincia de La Spezia, se halla la famosa zona de Cinque Terre, un pedazo de costa formada por 5 pueblos que están unidos por un camino, el que deja recorrer a pie la belleza de esta región: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Cada uno de ellos es considerado Patrimonio de la Humanidad y todos tienen en común que son pequeños pueblos, de callejuelas angostas y casas de colores, rodeados de colinas y viñedos que semejan suspendidas entre la tierra y el mar.

Nosotros hemos hecho base a Riomaggiore y desde allá hemos ido de un pueblo a otro y siempre y en toda circunstancia hemos vuelto caminando por el paseo de ronda cara Riomaggiore. Esta zona, merced a sus peculiaridades geográficas, es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza y de los que les agrada pasear, un paisaje montañoso formado por diferentes terrazas que han ido apareciendo por la erosión del mar y que caen al mar con una fuerte pendiente. Estas terrazas han servido durante los años para modelar el terreno de tal modo que se ha podido aprovechar para desarrollar técnicas agrícolas propias de la zona, aprovechando al límite posible la predisposición del terreno sin dañarlo y preservando su belleza.

Monterosso, el último pueblo, el más occidental de todos está ubicado en un golfo natural y es el único de la zona que tiene playa para poderse duchar, tal vez de ahí que nos ha semejado el más turístico de todos y el que menos nos ha sorprendido.

Cinque Terre (2)

Vernazza nos ha parecido hermoso, no sabíamos si decir el que más de todos, por el hecho de que probablemente sería injusto para el resto, en tanto que todos tienen su qué que los hace únicos, mas Vernazza es singular. Resalta por ser el más pintoresco y por el hecho de que se conserva como entre los más genuinos pueblos de pescadores, rodeado de un precioso puerto natural. A él llegamos caminando a través del paseo de ronda que une los 5 pueblos que hay en la zona de los Cinque Terre.

Corniglia es el centro del Cinque Terre y el más pequeño de todos y cada uno de los pueblos. Se distingue de los otros pueblos pues no está al lado del mar como el resto. Corniglia, rodeado de viñedos, se halla ubicado en la cima de una montaña a unos 100 metros de altura sobre el nivel del mar. Para acceder a ella se precisa subir por una escalinata que se conoce con el nombre de Lardarina y tiene prácticamente cuatrocientos peldaños.

Manarola es el más viejo de todos y es el segundo más pequeño de los 5. Asimismo es de una belleza excepcional, el pueblo se extiende por un val y sus coloridas casas van descendiendo cara el mar hasta el momento en que llega a un pequeño puerto. Este pueblo, así como Vernazza es de los más pintorescos.

Riomaggiore es el más oriental de todos, las casas se distribuyen en niveles diferentes paral • alelos que prosiguen el áspero recorrido del río Maggiore, del que toma el nombre y sobre el val se halla ubicado.

Cinque Terre (6)

Indudablemente es un viaje de manera perfecta combinable con las bellas urbes de Florencia y Lucca o bien aun para conjuntar con la Toscana. Desde Pisa solo hay que coger un tren dirección La Spezia donde va a haber que hacer un trasbordo y coger el tren regional del Cinque Terre. Nosotros ya habíamos estado en Florencia y La Toscana, y si bien repetimos Lucca por ser una urbe que nos tiene el corazón robado y donde aprovechamos para pasar el final de año. Esta vez aprovechamos para conocer Génova, una urbe que seguro que os presentaremos en otro artículo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*