Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args, $id = 0) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/visitlal/public_html/wp-content/themes/sahifa/functions/theme-functions.php on line 0
Dos días en Dubai | Visit LaLaguna

Dos días en Dubai

Vamos a ver qué nos ha dado tiempo a hacer en 48 horas.

9h. SKYLINE DUBAI
Explosión de rascacielos en la vista, la llegada en aeroplano a la urbe con la construcción más alta del planeta es un espectáculo. Una urbe construida en la mitad de la nada, en la mitad del desierto, el Planeta de Dubai, un archipiélago de sobra de trescientos islas artificiales que forman en conjunto el mapa del planeta, nos da la bienvenida. Bienvenidos a Dubai, bienvenidos los Emiratos Árabes!

11h. DUBAI CREEK
Por tan solo 1 dirham se puede subir a una abra, las bacas tradicionales que te dejan cruzar este río natural que se adentra tierra adentro y aparta la zona de Bur Dubai y Deira. Ver como se levanta el día a riberas del río, rodeados de los dhows, el medio de transporte de mercancías por antonomasia de la zona, escuchando la llamada de ciertos mineros de alrededor, es tanto auténtico como caminar por esta zona llena de souqs.

Dubai Atlantis
12h. Deira Souq
Deira es entre las zonas más viejas de Dubai, y entre las que más nos ha agradado de ahí que, por el hecho de que todavía guarda esa autenticidad. Caminar por esta zona de callejones estrechos, muchos de ellos sin salida, detenerse a hacer un té en una de las múltiples teterías que te marchas encontrando por el paseo, y llegar hasta el Gold Souq, el conocido y frecuentado “Zoco de Oro “, es muy tradicional en Dubai. No es extraño ver como los jeques vestidos con sus ropas más tradicionales, el thobe (la túnica), el ghutra (el pañuelo) y la AGAL (la cuerda que sosten el pañuelo) cargan de joyas tal y como si los hubiese tocado la lotería, acá se pueden hallar más de trescientos joyeras expertas en vender oro y con unos costos bastante atractivos.
14.30h. OLD DUBAI
Deira, se halla en el Old Dubai, es entre las zonas más étnicas y más coloridas de la urbe y un sitio que lúcida todos y cada uno de los sentidos. Una zona que se remonta en la historia y donde se puede comer desde baklava y curries, pescado y falafels a aun dulces habituales palestinos. De veinticinco a treinta EURUS al cambio sería lo que seguramente nos costaría una comida aproximadamente económico a un restaurant de alguna otra zona, acá con cuatro euros puedes comer el plato del día. Sin duda, merece la pena pararse en uno de sus restaurants, sea local, hindú o bien paquistaní y, simplemente, assseure a una mesa y mirar como la vida transcurrir acá, en el Old Dubai.

Waterpark Dubai

18h. Burj Al Arab
El hotel Burj Al Arab, el único con siete estrellas a nivel del mundo, es un hotel majestuón y considerado el mejor hotel del planeta. Está construido sobre una isla artificial y solo es capaz para bolsillos con un alto poder adquisitivo, todas y cada una de las habitaciones son suites, y la más asequible cuesta euros 1.300€ / noche. Su forma de candela hace que sea uno de las edificaciones más simbólicos de la capital dubaití y por este motivo se transforma en una visita indispensable para un viaje a Dubai. No es un hotel cualquiera y para poder acceder y visitar sus fuentes y su lobby, asimismo considerado el más alto del planeta, hay que hacer una reserva anterior en alguno de sus restoranes. Una recomendación es reservar mesa para la hora del té en el Sky Bar, que si bien los que han ido lo recuerdan como una experiencia imborrable, debemos decir que los ciento cincuenta euros que vale por persona no nos han acabado de persuadir.

20.00h. DE TIENDAS
Entre las actividades clave en este país donde la ostentositat es la regla del día es el shopping. Hay diferentes grandes centros comerciales: el Dubai Mall, considerado el más grande del planeta, con más de 1.300 tiendas e inclusive con su particular “Zoco de Oro”, es acá donde está asimismo el Burj Khalifa; el Zoco Madinat Jumeirah, un atrayente centro comercial con un aspecto y entorno propio de un zoco tradicional, el que hace que sea muy atrayente tanto para el turismo para los locales; el Ibn Battuta Mall que memora los viajes alrededor del planeta de un renombrado explorador árabe el que da nombre al centro comercial, con una decoración basada en los diferentes países por los que viajó, este es considerado el centro comercial temático más grande del planeta.

foto 1

Nosotros nos quedamos con el Mall of Emirates, es un inmenso centro comercial ubicado en Sheikh Zayed road. Además de ir de compras en las mejores tiendas que uno pueda imaginar, es en este centro comercial donde está la atracción estrella de Dubai: el SkiDubai, la pista de esquí indoor más grande del planeta, que en ocasiones cuando las temperaturas exteriores rondan los cuarenta y cinco grados no es nada abominable entrar en una zona donde las temperaturas se hallan bajo 0. Hay cinco recorridos de diferente complejidad, para todos y cada uno de los niveles, e inclusive se dan cursos de esquí y snow. Hacer un “tentempié”, ya antes de cenar, en su foodcourt para coger fuerzas para la próxima visita a Dubai, sería nuestra última recomendación tras unas horas dedicadas al shopping.

23h. HOTEL ATLANTIS THE PALM
El suntuoso Hotel Atlantis the Palm se halla ubicado en la Palmera Jumeirah, otro de los atractivos de Dubai, está formada por un conjunto de islas, todas y cada una artificiales, recreando la manera de una palmera. El Atlantis tiene el parque acuático más grande de Oriente Medio, mas la visita la vamos a dejar para mañana. El hotel Atlantis, además de ser un enorme hotel de gran lujo, puede considerarse un destino gastronómico, hay más de veinte restaurants, para todos y cada uno de los gustos y para todos y cada uno de los bolsillos. Aprovechando que hacíamos nuestro #RoadTripArabia elegimos uno que fuera de cocina más bien propia de la zona y nos quedamos en el Levantine, de cocina libanesa y con espectáculo de música incluido.

9h30. ATLANTIS THE PALM
Si el día de ayer cenábamos en un restaurant de cocina propia de esta aérea geográfica, para iniciar el día no hay nada mejor que recrearse con la cocina propia de cualquier una parte del planeta, de ahí que el día de hoy empezaremos el día cogiendo energías al Kelidoscope con un extenso bufé de gustos internacionales.

foto 2

11h. LOST OF CHAMBERS
Proseguiremos descubriendo rincones del Atlantis, ahora es el turno del acuario, The Lost of Chambers, un acuario con una esencial concentración de animales, en torno a sesenta y cinco.000 ejemplares, doce diferentes especies de listas y tiburones. Este no es el acuario más grande del planeta, mas en contraste a otros acuarios tiene una historia detrás, la historia de la urbe perdida de la Altlàntida, y la visita mediante un laberinto de túneles y pasajes en pretende recrerar la historia, explorando las ruinas submarinas de esta urbe perdida. Conforme se marcha avanzando mediante corredores y peceras se pueden leer paneles informativos sobre la vida marina, mas asimismo sobre la historia y la cultura de la Atlántida. Desde el interior del hotel y sin abonar entrada para acceder al acuario, se puede ver el Ambassador Lagoon, una pecera inmensa donde los tiburones y las mantas son los animales más señalados.

14h. AQUADVENTURE
Tras una buena comida y por el resto de lo que queda de día no tenemos una opción mejor que gozar tal y como si fuésemos pequeños. El Aquadventure es el parque acuático más grande de Oriente Medio. Resalta por una enorme pirámide en medio lugar desde el que salen diferentes toboganes, podríamos decir que es como un circuito con toboganes capaces para todos y otros vertiginosos que solo los más audaces son capaces de tirar a ellos. En algún instante del circuito semeja que estés en una montaña rusa, puesto que con exactamente el mismo impulso del agua en lugar de bajar por el tobogán, subes. A bordo de un flotador neumático, individual o bien doble, que vas pescando en las grandes piscinas, remontas por unas cintas mecánicas para subir nuevamente a la cima de la pirámide. Todos y cada uno de los toboganes se bajan con un flotador neumático, menos un tobogán, el más bestia y suicida de todos, que bajas sin.

22h30. Burj Khalifa
Ubicado en el Dubai Mall, el Burj Khalifa es la construcción más alto del planeta, con 828m de altura duplica la altura del Empire State, la edificación neoyorquino más renombrado de todo el planeta. Se precisaron más de trece.000 trabajadores y seis años para levantarlo. Es curioso mas un aspecto diferenciador con otros rascacielos es que no solo hay oficinas en estos 800m de altura, sino asimismo hay un elevado número de pisos residenciales. En la planta ciento veinticuatro está el mirador Califa, entre los mejores puntos para contemplar la urbe. Y desde la planta ciento cuarenta y ocho, con una altura de sobra de 500m lo que se puede es tener un visión de Dubai en miniatura. Para acceder es indispensable adquirir la entrada anticipadamente y si bien no económica agotan muy de manera rápida. Si se quiere ir a la planta ciento veinticuatro la entrada cuesta, dependiendo de la hora, de ciento veinticinco a ciento veinticuatro dirhams y si lo que se quiere es ver Dubai en miniatura de la planta ciento cuarenta y ocho, la entrada vale cuatrocientos dirhams si se coge anticipadamente, sino más bien quinientos.

Al lado del Burj Khalifa hay un lago artificial donde se halla la Dubai Fountain otro indispensable si se visita Dubai. La Fuente de Dubai sería lo que las Fuentes del Bellagio son en Las Vegas, aunque las de Dubai está claro que no pueden ser más pequeñas, las del Bellagio asimismo nos agradaron y mucho. El mejor sitio para poder ver el espectáculo es desde la terraza del Dubai Mall y con el Burj Khalifa como telón de fondo. Si bien el espectáculo se puede ver a lo largo de todo el día, para nosotros, la mejor hora es de noche.

11h. SKYLINE DUBAI
El día concluye con exactamente la misma explosión de rascacielos en la vista que tuvimos el día de ayer mientras que llegábamos, esta vez, no obstante, va a ser ensartados en el aeroplano y de vuelta a casa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*