Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args, $id = 0) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/visitlal/public_html/wp-content/themes/sahifa/functions/theme-functions.php on line 0
Aguas turquesas y arena blanca, charlamos de Jambiani, Zanzíbar !! | Visit LaLaguna

Aguas turquesas y arena blanca, charlamos de Jambiani, Zanzíbar !!

Para la próxima etapa en Zanzíbar hemos elegido como base Jambiani, un pueblo pescador que se extiende 4 quilómetros durante una costa verdaderamente increíble, de aguas impresionantemente turquesas y una arena blanca como exactamente la misma sal.
Jambiani es homónimo de fabulosas playas larguísimas!
Pensamos que ha sido un acierto finalizar nuestro viaje en Tanzania conociendo las playas de Zanzíbar, primero al norte a Nungwi, pasando por la isla Mnemba, donde hemos hecho submarinismo, y la segunda parte en las playas de Jambiani, en la costa sur -este de Zanzíbar!
Esta una parte de la isla es considerablemente más tranqil·la que Nungwi, tan es conque al comienzo nos daba la impresión de que nos aburriríamos y todo. Mas no … Jambiani es para caminar la de extremo a extremo y gozar de unos paisajes tan pintorescos como idílicos que siempre y en toda circunstancia van a quedar grabados en nuestra retina.

Caminando por esta larga extensión de playa no nos hemos agotado de ver como del azul turquesa del agua en destacan los ‘kangas’, habitual ropa africana, que visten las mujeres que recogen las algas y las habituales ‘ngalawas’, las piraguas que emplean los locales para ir a pescar.
Hemos presenciado una subasta de pescado tanto tosca como la que vimos hace 9 años en Mbour, Senegal. Los pescadores llegan en exactamente la misma playa y muestran lo que han pescado, lo dejan en la cima de la arena y el boca a boca es lo que hace que los locales se aproximen y se interesen por el pescado del día, si bien la mayoría del pescado terminará siendo repartido entre ellos pescadores.
Nuestra travesía por la playa nos ha llevado hasta el Coral Rock, donde nos hemos tomado una cerveza al más puro Pole Pole style y donde hemos gozado de unas vistas espectaculares desde una piscina de las que el horizonte cae al mar. Hemos aprovechado para comer allá y pasar el día en sus instalaciones!
Y Sí! Ha sido una buena resolución!
A Jambiani los vientos soplan fuerte, con lo que el deporte más practicado en la zona es el ‘kitesurf’, y es que los contrastados azules del cielo y las turquesas aguas del mar son únicos para sobrevolar la zona !!
Hay que ser cauto en el instante de seleccionar el alojamiento, puesto que hay pedazos de cuesta nada favoreces en el baño. El extremo sur de la población tiene una playa idónea para bañarse, al contrario cuanto más al norte y más cercano a Paje, población anexa a Jambiani, las posibilidades de baño son menores, de forma fuerte piedras y es zona de cosechadoras · cuestación de algas.

A Jambiani se respira un entorno rastafari único, y la mayor parte de alojamientos son regentados por estos simpáticos amigos, seguidores y entusiastas de Bob Marley, excepto los más distinguidos, la mayor parte llevados por occidentales. Aun nos cae la baba viendo estas fotografías !!! 😉
Volveríamos ya!

Como puede ver en Jambiani se respira otro entorno y otro ritmo!

znzibar (11) znzibar (1) znzibar (2) znzibar (3) znzibar (7) znzibar (8) znzibar (9) znzibar (10)
La próxima parada de este viaje ya va a ser la capital de la isla, mas como siempre y en toda circunstancia, os lo vamos a explicar en un nuevo artículo!

Info útil para viajeros:
TRANSPORTE. Hemos llegado a Jambiani con hoz-hoz desde Nungwi. De Nungwi hemos tomado un hoz-hoz hasta Stone Town (cuatro mil Tsh), en Stone Town hemos cogido otro que con dos-tres horas nos ha dejado a Jambiani (cuatro.000Tsh).
ALOJAMIENTO. Para localizar alojamiento es parcialmente simple, mas considera que la organización de esta larga población hace que no estén concentrados en un centro. Nosotros recomendaríamos bajar en la mitad de la población y también ir caminando por la playa en dirección sur, donde hay una enorme oferta de alojamientos. Aconsejados por C. del weblog Solo Ida hemos ido directos al Starfish. Hemos tenido un ‘bungalow’ a pie de playa para nosotros solos, con terraza e inclusive con habitación para los convidados, todo por el escaso coste de veinticinco dólares americanos la noche y con desayuno incluido. Por nuestro gusto un pelo apartado de la mejor zona de Jambiani, más al sur, si bien el costo insuperable.
COMIDA. En lo que se refiere a restaurants plenamente aconsejable el Bahari Pizza y el Coral Rock, si bien este último un tanto más costoso que la media. El Coral Rock es entre los pocos alojamientos de categoría media-alta que te dejan emplear sus instalaciones, en un caso así la piscina y sus hamacas, por el hecho de consumir en su establecimiento sin la necesidad de estar alojado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*