Budapest, descubriendo el este de Europa!

¡Budapest nos ha encantado! Es una urbe muy joven y activa. Una urbe con mucha historia reflejada en las fachadas de sus edificios, bastante envejecidas y que le dan un aire de decadencia. Pese a todo nos pareció un sitio que despierta y que aconsejamos a toda costa a futuros viajantes!

Este ha sido nuestro regreso a Europa del Este, la vieja división europea marcada por el bloque capitalista frente al bloque marxista a lo largo de la guerra Fría!

A nosotros nos ha agradado y nos ha recordado el Berlín de hace unos años, el viejo Bloque del Este. En conjunto han sido cuatro días, del once al quince de septiembre, si bien el día quince teníamos el vuelo de regreso a primera hora de la mañana. El tiempo perfecto para conocer este precioso lugar.

Budapest es la Capital y la ciudad más poblada de Hungria, también conocida como la perla del Danubio.

budapest-1

El Danubio aparta la ciudad de Budapest en 2 zonas muy distinguidas, una a cada lado del Danubio: Buda, es aquí donde en el pasado radicaba la realeza y podríamos decir que es la parte más elegante, con el monte Gellért y el distrito del castillo, y Pest, el corazón de la ciudad, y a nuestro enteder el más genuino, donde hallarás las zonas más animadas y la mayor parte de atracciones turísticas, como el Parlamento húngaro, la basílica de San Esteban, la calle Vaci, la avenida Andrassy, ​​la Plaza de los Héroes, etcétera.

Budapest está considerada como uno de los lugares más bonitos de Europa, equiparable con Viena y Praga, por lo que, si quieres hacer regalos originales,  deberías hacerlo invitando a tu pareja a visitar estas 3 capitales europeas. Nosotros no hemos estado en Viena, pero Budapest nos ha sorprendido agradablemente.

budapest-2

Budapest es una urbe con mucha vida, su gente es abierta y la afluencia de turismo todavía no ha disparado los costes, salvo los pocos lugares donde se concentra, mayoritariamente en torno a la calle Váci Utca.

Nuestra visita ha sido corta, pero como siempre y en todo momento intensa. Teníamos 4 días y hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza escaparnos por algún país del este, y solo nos ha hecho falta hallar un vuelo muy barato en Budapest para volvernos a cargar la mochila a la espalda. Tal vez cuatro días son perfectos para conocer la capital húngara.

Asimismo gozamos de sus aguas, Budapest es famosa como la Urbe de los Balnearios, sus aguas termales ya eran empleadas para tratar enfermedades en temporadas romanas, más tarde en la temporada otomana y hasta la actualidad. De todas formas, todo esto ya os lo explicaremos en futuros posts!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*