Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args, $id = 0) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/visitlal/public_html/wp-content/themes/sahifa/functions/theme-functions.php on line 0

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/visitlal/public_html/wp-content/themes/sahifa/functions/theme-functions.php:0) in /home/visitlal/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Visit LaLaguna http://www.visitlalaguna.es Tu blog de viajes Fri, 16 Sep 2016 18:23:52 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 http://www.visitlalaguna.es/wp-content/uploads/2016/01/cropped-visitlalagunalogo-32x32.png Visit LaLaguna http://www.visitlalaguna.es 32 32 Budapest, descubriendo el este de Europa! http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/09/16/budapest-descubriendo-el-este-de-europa/ http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/09/16/budapest-descubriendo-el-este-de-europa/#respond Fri, 16 Sep 2016 18:22:21 +0000 http://visitlalaguna.es/?p=72 ¡Budapest nos ha encantado! Es una urbe muy joven y activa. Una urbe con mucha historia reflejada en las fachadas de sus edificios, bastante envejecidas y que le dan un aire de decadencia. Pese a todo nos pareció un sitio que despierta y que aconsejamos a toda costa a futuros viajantes!

Este ha sido nuestro regreso a Europa del Este, la vieja división europea marcada por el bloque capitalista frente al bloque marxista a lo largo de la guerra Fría!

A nosotros nos ha agradado y nos ha recordado el Berlín de hace unos años, el viejo Bloque del Este. En conjunto han sido cuatro días, del once al quince de septiembre, si bien el día quince teníamos el vuelo de regreso a primera hora de la mañana. El tiempo perfecto para conocer este precioso lugar.

Budapest es la Capital y la ciudad más poblada de Hungria, también conocida como la perla del Danubio.

budapest-1

El Danubio aparta la ciudad de Budapest en 2 zonas muy distinguidas, una a cada lado del Danubio: Buda, es aquí donde en el pasado radicaba la realeza y podríamos decir que es la parte más elegante, con el monte Gellért y el distrito del castillo, y Pest, el corazón de la ciudad, y a nuestro enteder el más genuino, donde hallarás las zonas más animadas y la mayor parte de atracciones turísticas, como el Parlamento húngaro, la basílica de San Esteban, la calle Vaci, la avenida Andrassy, ​​la Plaza de los Héroes, etcétera.

Budapest está considerada como uno de los lugares más bonitos de Europa, equiparable con Viena y Praga, por lo que, si quieres hacer regalos originales,  deberías hacerlo invitando a tu pareja a visitar estas 3 capitales europeas. Nosotros no hemos estado en Viena, pero Budapest nos ha sorprendido agradablemente.

budapest-2

Budapest es una urbe con mucha vida, su gente es abierta y la afluencia de turismo todavía no ha disparado los costes, salvo los pocos lugares donde se concentra, mayoritariamente en torno a la calle Váci Utca.

Nuestra visita ha sido corta, pero como siempre y en todo momento intensa. Teníamos 4 días y hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza escaparnos por algún país del este, y solo nos ha hecho falta hallar un vuelo muy barato en Budapest para volvernos a cargar la mochila a la espalda. Tal vez cuatro días son perfectos para conocer la capital húngara.

Asimismo gozamos de sus aguas, Budapest es famosa como la Urbe de los Balnearios, sus aguas termales ya eran empleadas para tratar enfermedades en temporadas romanas, más tarde en la temporada otomana y hasta la actualidad. De todas formas, todo esto ya os lo explicaremos en futuros posts!

]]>
http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/09/16/budapest-descubriendo-el-este-de-europa/feed/ 0
Vacaciones en Fiji: el regalo que le hice a mi hombre http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/02/15/vacaciones-en-fiji-el-regalo-que-le-hice-a-mi-hombre/ http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/02/15/vacaciones-en-fiji-el-regalo-que-le-hice-a-mi-hombre/#respond Mon, 15 Feb 2016 18:52:49 +0000 http://visitlalaguna.es/?p=62 Aprovechamos que prácticamente hace ocho meses que hemos salido de casa para obsequiarnos unas vacaciones en las islas Fiji. En realidad le regalé a mi churri estas vacaciones.

Fiji es un pequeño paraíso perdido en la mitad del océano Pacífico, en la Melanesia, específicamente hemos estado catorce días en las paradisiacas islas Yasawas, arena blanca, agua cristalina y palmeras.

Tras las playas de Filipinas no sabíamos si el sitio nos sorprendería, y si hallaríamos mega complejos turísticos turísticos, la verdad que nos ha sorprendido agradablemente el tamaño de exactamente los mismos, por lo pequeños que acostumbran a ser, ciertos de estos llevados por gente local y otros en manos extranjeras, mas a todos trabaja gente local, residentes de exactamente la misma isla del complejo turístico o bien en futuras, y este es el funcionamiento frecuente en las islas Yasawas.

Nuestro plan a las Fiji era pasar unos días de relax total y de no preocuparnos de alojamientos ni comer y increíble hacernos en playas espectaculares, hacer snorkel, hacer diving y ver espléndidas puestas de sol!

Deseábamos pasar unos días espléndidos mas tampoco estábamos persuadidos, sobre todo en Xavi, por temor de haber programado masas días de rutina, de si pasaríamos unos días aburridíssims, y solamente lejos, nuestra sorpresa ha sido justo lo opuesto, puesto que desde el primero de los días hemos efectuado muchas actividades diferentes. Por si fuera poco, el tiempo tropical de Fiji es excelente para pasar unas vacaciones.

En Fiji no solo nos hemos torrado al sol, que sí lo hemos hecho, y mucho, mas asimismo hemos gozado de un fondo marino increíble, hemos hecho snorkel, hemos buceado con tiburones y les hemos dado comida, hemos buceado entre grutas submarinas con fuertes corrientes, hemos presenciado un esencial partido de rugby local, hemos visitado una escuela, donde los pequeños y pequeñas nos han cantado espectacularmente bien, hemos subido al pico más alto de la isla de Nacula, hemos gozado de unas puestas de sol mágicas hemos paseado por unas playas increíbles absolutamente solos, hemos hecho kayak … infinidad de cosas que no nos imaginábamos, ni muchísimo menos, ya antes de llegar.

Estos días asimismo hemos tenido tiempo para conocer a bastante gente, ya estuviesen dando la vuelta al planeta como , haciendo sus primeras vacaciones de su vida, como en Mal, un enorme tipo australiano que pasaba unos días de vacaciones con su hija , y asimismo familias que gozaban de unos días de sol y playa, como unas parejas Nueva zelandesa realmente bonitas o bien una madre y una hija que escapaban del frío australiano mientras que su hombre trabajaba, un muchacho Tasmar, el que había vivido unos años en Suecia y en la actualidad vive en Suva, capital de Fiji, una pareja de chicas californiana y su hija M., una dulzura de pequeña, y considerablemente más gente, y de este modo hemos podido gozar bien acompañados de comidas en estas islas, unas comidas que no vamos a olvidar jamás … sobre todo las comilonas que nos daban en el Blue Lagoon, ya fuera el bufé para el desayuno, a la carta el alimento o bien el variado cena de día tras día.

Solamente llegar a la primera isla, el próximo día, ya íbamos a misa del domingo, sí, entre las actividades que se hacía en el complejo turístico y donde pudimos ver el pueblo y los coros en la iglesia. Otro día lo dedicamos a visitar el pueblo primordial de la isla de Nacula, donde solo se puede acceder en barca oa pie y allá los locales nos recibían con unos habituales bailes fijianos donde fuimos convidados a danzar, y de esta forma asimismo a formar parte protagonista del espectáculo. Paseamos por el pueblo y siempre y en toda circunstancia escuchando un Bula, y los que los fijianos desbordan simpatía en todo momento.

A lo largo de la noche que pasamos en la isla de Nanuya Balavu pudimos acudir a unos bailes habituales a pie de playa, acompañados de una enorme hoguera, los cantos fijianos son muy alegres y los locales se visten de la forma tradicional, con sus faldas de “paja”, taparabus que llamaríamos naltrus.

Algo que nos ha quedado grabada en psique han sido las recibidas que nos han hecho los fijianos en las islas, siempre y en todo momento con una sonrisa, siempre y en todo momento con una canción, siempre y en toda circunstancia con un coctel en la mano y siempre y en todo momento con un BULA, que desea decir bienvenido . No obstante las despedidas han sido apasionantes, mientras que la barquilla se distanciaba el personal te despiden cantando a pie de playa y agradeciendo tu estancia.

Los fijianos nos ha sorprendido su físico, son grandes y rechonchos, son de fell obscura y con el pelo al estilo afro, hacen cuatro como . Los pequeños hacen muy gracia, por el hecho de que pequeñísimos ya tienen las facciones bien marcadas y semejan hombretones si bien los veas caminando con pañales.

En Fiji hemos coincidido dos días con una pareja de catalanes que asimismo dan la vuelta al planeta, mas en sentido opuesto, Eduard y la M.. Con ellos hemos tenido largas hablas y hemos compartido experiencias y consejos para las próximas etapas, nosotros en Latinoamérica y ellos en Asia.

La primera parada de nuestra estancia en Fiji ha estado en la Nacula Island, en la primera que llegamos y de la que nos enamoramos. Ya cuando llegábamos con el navío vimos claro que esa playa era singular, los tonos del agua eran espectaculares y sabíamos que aquello, aquella imagen, era justo la que aguardábamos hallar el paraíso.

En la isla de Nacula nos hemos alojado en el Oarsman s Bay Lodge y el Blue Lagoon Beach Complejo turístico, donde hemos aprovechado para ir a entregar de comer a los tiburones, acá os dejamos el backlink del vídeo, feeding sharks, por si acaso no lo habéis visto. Mucho menos aconsejamos Blue Lagoon, si bien al Oarsman s por exactamente el mismo costo nos hicieron un upgrade y nos dieron un Bures por una noche.

De la isla de Nacula hemos bajado a la Nanuya Balavu Island y nos hemos alojado en Mantaray Island Complejo turístico, no está mal, mas la isla no es lo que aguardábamos. Enseguida queda a resguardo del sol y hace sensación de frío, conque no se puede gozar demasiado de la playa. De todas y cada una formas acá hemos aprovechado para hacer nuestras últimas inmersiones, ver una tortuga y un fondo marino sorprendente. De acá hemos vuelto ir a nuestro complejo turístico preferido, el Blue Lagoon para pasar las, prácticamente, últimas noches, la última estaba fully BOOKED conque hemos hecho un cambio de planes y hemos ido a la Waya Island, donde está la ‘Octopus Complejo turístico, complejo turístico regentado por exactamente los mismos dueños que el Blue Lagoon, la mejor despedida que hubiésemos podido tener de Fiji, en tanto que por exactamente el mismo coste de dormitorio nos dieron un Bures privado. 😉

En Fiji hemos cargado pilas para la próxima etapa en Sudamérica, tras pasar prácticamente siete meses y medio en Asia, un continente que nos ha semejado increíble.

Fuente de la idea del regalo: http://ideas-para.com/regalar-a-un-hombre

fiji (2) fiji (3) fiji (4) fiji (5) fiji (6) fiji (7) fiji (1)

]]>
http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/02/15/vacaciones-en-fiji-el-regalo-que-le-hice-a-mi-hombre/feed/ 0
Aguas turquesas y arena blanca, charlamos de Jambiani, Zanzíbar !! http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/02/03/aguas-turquesas-y-arena-blanca-charlamos-de-jambiani-zanzibar/ http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/02/03/aguas-turquesas-y-arena-blanca-charlamos-de-jambiani-zanzibar/#respond Wed, 03 Feb 2016 18:42:52 +0000 http://visitlalaguna.es/?p=51 Para la próxima etapa en Zanzíbar hemos elegido como base Jambiani, un pueblo pescador que se extiende 4 quilómetros durante una costa verdaderamente increíble, de aguas impresionantemente turquesas y una arena blanca como exactamente la misma sal.
Jambiani es homónimo de fabulosas playas larguísimas!
Pensamos que ha sido un acierto finalizar nuestro viaje en Tanzania conociendo las playas de Zanzíbar, primero al norte a Nungwi, pasando por la isla Mnemba, donde hemos hecho submarinismo, y la segunda parte en las playas de Jambiani, en la costa sur -este de Zanzíbar!
Esta una parte de la isla es considerablemente más tranqil·la que Nungwi, tan es conque al comienzo nos daba la impresión de que nos aburriríamos y todo. Mas no … Jambiani es para caminar la de extremo a extremo y gozar de unos paisajes tan pintorescos como idílicos que siempre y en toda circunstancia van a quedar grabados en nuestra retina.

Caminando por esta larga extensión de playa no nos hemos agotado de ver como del azul turquesa del agua en destacan los ‘kangas’, habitual ropa africana, que visten las mujeres que recogen las algas y las habituales ‘ngalawas’, las piraguas que emplean los locales para ir a pescar.
Hemos presenciado una subasta de pescado tanto tosca como la que vimos hace 9 años en Mbour, Senegal. Los pescadores llegan en exactamente la misma playa y muestran lo que han pescado, lo dejan en la cima de la arena y el boca a boca es lo que hace que los locales se aproximen y se interesen por el pescado del día, si bien la mayoría del pescado terminará siendo repartido entre ellos pescadores.
Nuestra travesía por la playa nos ha llevado hasta el Coral Rock, donde nos hemos tomado una cerveza al más puro Pole Pole style y donde hemos gozado de unas vistas espectaculares desde una piscina de las que el horizonte cae al mar. Hemos aprovechado para comer allá y pasar el día en sus instalaciones!
Y Sí! Ha sido una buena resolución!
A Jambiani los vientos soplan fuerte, con lo que el deporte más practicado en la zona es el ‘kitesurf’, y es que los contrastados azules del cielo y las turquesas aguas del mar son únicos para sobrevolar la zona !!
Hay que ser cauto en el instante de seleccionar el alojamiento, puesto que hay pedazos de cuesta nada favoreces en el baño. El extremo sur de la población tiene una playa idónea para bañarse, al contrario cuanto más al norte y más cercano a Paje, población anexa a Jambiani, las posibilidades de baño son menores, de forma fuerte piedras y es zona de cosechadoras · cuestación de algas.

A Jambiani se respira un entorno rastafari único, y la mayor parte de alojamientos son regentados por estos simpáticos amigos, seguidores y entusiastas de Bob Marley, excepto los más distinguidos, la mayor parte llevados por occidentales. Aun nos cae la baba viendo estas fotografías !!! 😉
Volveríamos ya!

Como puede ver en Jambiani se respira otro entorno y otro ritmo!

znzibar (11) znzibar (1) znzibar (2) znzibar (3) znzibar (7) znzibar (8) znzibar (9) znzibar (10)
La próxima parada de este viaje ya va a ser la capital de la isla, mas como siempre y en toda circunstancia, os lo vamos a explicar en un nuevo artículo!

Info útil para viajeros:
TRANSPORTE. Hemos llegado a Jambiani con hoz-hoz desde Nungwi. De Nungwi hemos tomado un hoz-hoz hasta Stone Town (cuatro mil Tsh), en Stone Town hemos cogido otro que con dos-tres horas nos ha dejado a Jambiani (cuatro.000Tsh).
ALOJAMIENTO. Para localizar alojamiento es parcialmente simple, mas considera que la organización de esta larga población hace que no estén concentrados en un centro. Nosotros recomendaríamos bajar en la mitad de la población y también ir caminando por la playa en dirección sur, donde hay una enorme oferta de alojamientos. Aconsejados por C. del weblog Solo Ida hemos ido directos al Starfish. Hemos tenido un ‘bungalow’ a pie de playa para nosotros solos, con terraza e inclusive con habitación para los convidados, todo por el escaso coste de veinticinco dólares americanos la noche y con desayuno incluido. Por nuestro gusto un pelo apartado de la mejor zona de Jambiani, más al sur, si bien el costo insuperable.
COMIDA. En lo que se refiere a restaurants plenamente aconsejable el Bahari Pizza y el Coral Rock, si bien este último un tanto más costoso que la media. El Coral Rock es entre los pocos alojamientos de categoría media-alta que te dejan emplear sus instalaciones, en un caso así la piscina y sus hamacas, por el hecho de consumir en su establecimiento sin la necesidad de estar alojado.

]]>
http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/02/03/aguas-turquesas-y-arena-blanca-charlamos-de-jambiani-zanzibar/feed/ 0
Nos vamos a Indonesia http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/01/20/nos-vamos-a-indonesia/ http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/01/20/nos-vamos-a-indonesia/#respond Wed, 20 Jan 2016 18:39:03 +0000 http://visitlalaguna.es/?p=45 Puesto que eso, ahora en el aeropuerto de Dubai aguardando el vuelo que nos va a llevar a Yakarta ya la tan deseada Asia, que existen muchas ganas !!

#BackToIndonesia Va a ser entre los hashtags con los que va a poder continuar nuestra aventura por Indonesia. Tenemos muchas ganas de regresar a poner los pies en Asia y esta vez pensamos que va a ser un viaje donde combinaremos de todo un poco, la cultura local, la tribal, la vida animal y submarina. De entrada nuestra senda va a pasar por BORNEO, SULAWESI y PAPÚA, vamos a ver si nos queda tiempo para dejarnos perder por los templos de Borobudur y Prambanan Yogyakarta. Os dejamos el link de nuestra primera vez en Indonesia!

Estos son nuestros planes, la cuenta atrás ya se ha acabado!
Vamos que nos vamos!

mim000005_pindito_rajaampat_016

58628194

11754721_853454438073298_2984767158684898019_o

11741223_853454464739962_915468187684927618_o(1)

]]>
http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/01/20/nos-vamos-a-indonesia/feed/ 0
Dos días en Dubai http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/01/13/dos-dias-en-dubai/ http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/01/13/dos-dias-en-dubai/#respond Wed, 13 Jan 2016 18:08:33 +0000 http://visitlalaguna.es/?p=25

Vamos a ver qué nos ha dado tiempo a hacer en 48 horas.

9h. SKYLINE DUBAI
Explosión de rascacielos en la vista, la llegada en aeroplano a la urbe con la construcción más alta del planeta es un espectáculo. Una urbe construida en la mitad de la nada, en la mitad del desierto, el Planeta de Dubai, un archipiélago de sobra de trescientos islas artificiales que forman en conjunto el mapa del planeta, nos da la bienvenida. Bienvenidos a Dubai, bienvenidos los Emiratos Árabes!

11h. DUBAI CREEK
Por tan solo 1 dirham se puede subir a una abra, las bacas tradicionales que te dejan cruzar este río natural que se adentra tierra adentro y aparta la zona de Bur Dubai y Deira. Ver como se levanta el día a riberas del río, rodeados de los dhows, el medio de transporte de mercancías por antonomasia de la zona, escuchando la llamada de ciertos mineros de alrededor, es tanto auténtico como caminar por esta zona llena de souqs.

Dubai Atlantis
12h. Deira Souq
Deira es entre las zonas más viejas de Dubai, y entre las que más nos ha agradado de ahí que, por el hecho de que todavía guarda esa autenticidad. Caminar por esta zona de callejones estrechos, muchos de ellos sin salida, detenerse a hacer un té en una de las múltiples teterías que te marchas encontrando por el paseo, y llegar hasta el Gold Souq, el conocido y frecuentado “Zoco de Oro “, es muy tradicional en Dubai. No es extraño ver como los jeques vestidos con sus ropas más tradicionales, el thobe (la túnica), el ghutra (el pañuelo) y la AGAL (la cuerda que sosten el pañuelo) cargan de joyas tal y como si los hubiese tocado la lotería, acá se pueden hallar más de trescientos joyeras expertas en vender oro y con unos costos bastante atractivos.
14.30h. OLD DUBAI
Deira, se halla en el Old Dubai, es entre las zonas más étnicas y más coloridas de la urbe y un sitio que lúcida todos y cada uno de los sentidos. Una zona que se remonta en la historia y donde se puede comer desde baklava y curries, pescado y falafels a aun dulces habituales palestinos. De veinticinco a treinta EURUS al cambio sería lo que seguramente nos costaría una comida aproximadamente económico a un restaurant de alguna otra zona, acá con cuatro euros puedes comer el plato del día. Sin duda, merece la pena pararse en uno de sus restaurants, sea local, hindú o bien paquistaní y, simplemente, assseure a una mesa y mirar como la vida transcurrir acá, en el Old Dubai.

Waterpark Dubai

18h. Burj Al Arab
El hotel Burj Al Arab, el único con siete estrellas a nivel del mundo, es un hotel majestuón y considerado el mejor hotel del planeta. Está construido sobre una isla artificial y solo es capaz para bolsillos con un alto poder adquisitivo, todas y cada una de las habitaciones son suites, y la más asequible cuesta euros 1.300€ / noche. Su forma de candela hace que sea uno de las edificaciones más simbólicos de la capital dubaití y por este motivo se transforma en una visita indispensable para un viaje a Dubai. No es un hotel cualquiera y para poder acceder y visitar sus fuentes y su lobby, asimismo considerado el más alto del planeta, hay que hacer una reserva anterior en alguno de sus restoranes. Una recomendación es reservar mesa para la hora del té en el Sky Bar, que si bien los que han ido lo recuerdan como una experiencia imborrable, debemos decir que los ciento cincuenta euros que vale por persona no nos han acabado de persuadir.

20.00h. DE TIENDAS
Entre las actividades clave en este país donde la ostentositat es la regla del día es el shopping. Hay diferentes grandes centros comerciales: el Dubai Mall, considerado el más grande del planeta, con más de 1.300 tiendas e inclusive con su particular “Zoco de Oro”, es acá donde está asimismo el Burj Khalifa; el Zoco Madinat Jumeirah, un atrayente centro comercial con un aspecto y entorno propio de un zoco tradicional, el que hace que sea muy atrayente tanto para el turismo para los locales; el Ibn Battuta Mall que memora los viajes alrededor del planeta de un renombrado explorador árabe el que da nombre al centro comercial, con una decoración basada en los diferentes países por los que viajó, este es considerado el centro comercial temático más grande del planeta.

foto 1

Nosotros nos quedamos con el Mall of Emirates, es un inmenso centro comercial ubicado en Sheikh Zayed road. Además de ir de compras en las mejores tiendas que uno pueda imaginar, es en este centro comercial donde está la atracción estrella de Dubai: el SkiDubai, la pista de esquí indoor más grande del planeta, que en ocasiones cuando las temperaturas exteriores rondan los cuarenta y cinco grados no es nada abominable entrar en una zona donde las temperaturas se hallan bajo 0. Hay cinco recorridos de diferente complejidad, para todos y cada uno de los niveles, e inclusive se dan cursos de esquí y snow. Hacer un “tentempié”, ya antes de cenar, en su foodcourt para coger fuerzas para la próxima visita a Dubai, sería nuestra última recomendación tras unas horas dedicadas al shopping.

23h. HOTEL ATLANTIS THE PALM
El suntuoso Hotel Atlantis the Palm se halla ubicado en la Palmera Jumeirah, otro de los atractivos de Dubai, está formada por un conjunto de islas, todas y cada una artificiales, recreando la manera de una palmera. El Atlantis tiene el parque acuático más grande de Oriente Medio, mas la visita la vamos a dejar para mañana. El hotel Atlantis, además de ser un enorme hotel de gran lujo, puede considerarse un destino gastronómico, hay más de veinte restaurants, para todos y cada uno de los gustos y para todos y cada uno de los bolsillos. Aprovechando que hacíamos nuestro #RoadTripArabia elegimos uno que fuera de cocina más bien propia de la zona y nos quedamos en el Levantine, de cocina libanesa y con espectáculo de música incluido.

9h30. ATLANTIS THE PALM
Si el día de ayer cenábamos en un restaurant de cocina propia de esta aérea geográfica, para iniciar el día no hay nada mejor que recrearse con la cocina propia de cualquier una parte del planeta, de ahí que el día de hoy empezaremos el día cogiendo energías al Kelidoscope con un extenso bufé de gustos internacionales.

foto 2

11h. LOST OF CHAMBERS
Proseguiremos descubriendo rincones del Atlantis, ahora es el turno del acuario, The Lost of Chambers, un acuario con una esencial concentración de animales, en torno a sesenta y cinco.000 ejemplares, doce diferentes especies de listas y tiburones. Este no es el acuario más grande del planeta, mas en contraste a otros acuarios tiene una historia detrás, la historia de la urbe perdida de la Altlàntida, y la visita mediante un laberinto de túneles y pasajes en pretende recrerar la historia, explorando las ruinas submarinas de esta urbe perdida. Conforme se marcha avanzando mediante corredores y peceras se pueden leer paneles informativos sobre la vida marina, mas asimismo sobre la historia y la cultura de la Atlántida. Desde el interior del hotel y sin abonar entrada para acceder al acuario, se puede ver el Ambassador Lagoon, una pecera inmensa donde los tiburones y las mantas son los animales más señalados.

14h. AQUADVENTURE
Tras una buena comida y por el resto de lo que queda de día no tenemos una opción mejor que gozar tal y como si fuésemos pequeños. El Aquadventure es el parque acuático más grande de Oriente Medio. Resalta por una enorme pirámide en medio lugar desde el que salen diferentes toboganes, podríamos decir que es como un circuito con toboganes capaces para todos y otros vertiginosos que solo los más audaces son capaces de tirar a ellos. En algún instante del circuito semeja que estés en una montaña rusa, puesto que con exactamente el mismo impulso del agua en lugar de bajar por el tobogán, subes. A bordo de un flotador neumático, individual o bien doble, que vas pescando en las grandes piscinas, remontas por unas cintas mecánicas para subir nuevamente a la cima de la pirámide. Todos y cada uno de los toboganes se bajan con un flotador neumático, menos un tobogán, el más bestia y suicida de todos, que bajas sin.

22h30. Burj Khalifa
Ubicado en el Dubai Mall, el Burj Khalifa es la construcción más alto del planeta, con 828m de altura duplica la altura del Empire State, la edificación neoyorquino más renombrado de todo el planeta. Se precisaron más de trece.000 trabajadores y seis años para levantarlo. Es curioso mas un aspecto diferenciador con otros rascacielos es que no solo hay oficinas en estos 800m de altura, sino asimismo hay un elevado número de pisos residenciales. En la planta ciento veinticuatro está el mirador Califa, entre los mejores puntos para contemplar la urbe. Y desde la planta ciento cuarenta y ocho, con una altura de sobra de 500m lo que se puede es tener un visión de Dubai en miniatura. Para acceder es indispensable adquirir la entrada anticipadamente y si bien no económica agotan muy de manera rápida. Si se quiere ir a la planta ciento veinticuatro la entrada cuesta, dependiendo de la hora, de ciento veinticinco a ciento veinticuatro dirhams y si lo que se quiere es ver Dubai en miniatura de la planta ciento cuarenta y ocho, la entrada vale cuatrocientos dirhams si se coge anticipadamente, sino más bien quinientos.

Al lado del Burj Khalifa hay un lago artificial donde se halla la Dubai Fountain otro indispensable si se visita Dubai. La Fuente de Dubai sería lo que las Fuentes del Bellagio son en Las Vegas, aunque las de Dubai está claro que no pueden ser más pequeñas, las del Bellagio asimismo nos agradaron y mucho. El mejor sitio para poder ver el espectáculo es desde la terraza del Dubai Mall y con el Burj Khalifa como telón de fondo. Si bien el espectáculo se puede ver a lo largo de todo el día, para nosotros, la mejor hora es de noche.

11h. SKYLINE DUBAI
El día concluye con exactamente la misma explosión de rascacielos en la vista que tuvimos el día de ayer mientras que llegábamos, esta vez, no obstante, va a ser ensartados en el aeroplano y de vuelta a casa.

]]>
http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/01/13/dos-dias-en-dubai/feed/ 0
Cinque Terre http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/01/10/cinque-terre/ http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/01/10/cinque-terre/#respond Sun, 10 Jan 2016 18:52:44 +0000 http://visitlalaguna.es/?p=12 Tener rincones por descubrir anotados en la lista de deseos y hallar vuelos súper económicos que te aproximen a la realidad de tu sueño es lo que nos pasó con ‘Cinque Terre’. Teníamos cinco días para Navidad que no podíamos aprovechar mejor que conocer este rincón de la costa del mar de Liguria, un sitio hermoso y más teniendo presente que la Navidad no es temporada alta. Nos hemos encontrado con un sitio inusual y también ideal para relajarse y desconectar. ¡Así que no nos lo hemos pensado un par de veces para volar hasta Cinque Terre y gozar de tierras italianas!

Cinque Terre (8)

Sobre el mar de Liguria, en la provincia de La Spezia, se halla la famosa zona de Cinque Terre, un pedazo de costa formada por 5 pueblos que están unidos por un camino, el que deja recorrer a pie la belleza de esta región: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Cada uno de ellos es considerado Patrimonio de la Humanidad y todos tienen en común que son pequeños pueblos, de callejuelas angostas y casas de colores, rodeados de colinas y viñedos que semejan suspendidas entre la tierra y el mar.

Nosotros hemos hecho base a Riomaggiore y desde allá hemos ido de un pueblo a otro y siempre y en toda circunstancia hemos vuelto caminando por el paseo de ronda cara Riomaggiore. Esta zona, merced a sus peculiaridades geográficas, es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza y de los que les agrada pasear, un paisaje montañoso formado por diferentes terrazas que han ido apareciendo por la erosión del mar y que caen al mar con una fuerte pendiente. Estas terrazas han servido durante los años para modelar el terreno de tal modo que se ha podido aprovechar para desarrollar técnicas agrícolas propias de la zona, aprovechando al límite posible la predisposición del terreno sin dañarlo y preservando su belleza.

Monterosso, el último pueblo, el más occidental de todos está ubicado en un golfo natural y es el único de la zona que tiene playa para poderse duchar, tal vez de ahí que nos ha semejado el más turístico de todos y el que menos nos ha sorprendido.

Cinque Terre (2)

Vernazza nos ha parecido hermoso, no sabíamos si decir el que más de todos, por el hecho de que probablemente sería injusto para el resto, en tanto que todos tienen su qué que los hace únicos, mas Vernazza es singular. Resalta por ser el más pintoresco y por el hecho de que se conserva como entre los más genuinos pueblos de pescadores, rodeado de un precioso puerto natural. A él llegamos caminando a través del paseo de ronda que une los 5 pueblos que hay en la zona de los Cinque Terre.

Corniglia es el centro del Cinque Terre y el más pequeño de todos y cada uno de los pueblos. Se distingue de los otros pueblos pues no está al lado del mar como el resto. Corniglia, rodeado de viñedos, se halla ubicado en la cima de una montaña a unos 100 metros de altura sobre el nivel del mar. Para acceder a ella se precisa subir por una escalinata que se conoce con el nombre de Lardarina y tiene prácticamente cuatrocientos peldaños.

Manarola es el más viejo de todos y es el segundo más pequeño de los 5. Asimismo es de una belleza excepcional, el pueblo se extiende por un val y sus coloridas casas van descendiendo cara el mar hasta el momento en que llega a un pequeño puerto. Este pueblo, así como Vernazza es de los más pintorescos.

Riomaggiore es el más oriental de todos, las casas se distribuyen en niveles diferentes paral • alelos que prosiguen el áspero recorrido del río Maggiore, del que toma el nombre y sobre el val se halla ubicado.

Cinque Terre (6)

Indudablemente es un viaje de manera perfecta combinable con las bellas urbes de Florencia y Lucca o bien aun para conjuntar con la Toscana. Desde Pisa solo hay que coger un tren dirección La Spezia donde va a haber que hacer un trasbordo y coger el tren regional del Cinque Terre. Nosotros ya habíamos estado en Florencia y La Toscana, y si bien repetimos Lucca por ser una urbe que nos tiene el corazón robado y donde aprovechamos para pasar el final de año. Esta vez aprovechamos para conocer Génova, una urbe que seguro que os presentaremos en otro artículo.

]]>
http://www.visitlalaguna.es/index.php/2016/01/10/cinque-terre/feed/ 0