La Laguna Natural: Montes y Senderos de Anaga

Jorge Molina Jorge Molina
Hechos verificados Pablo Herrera

El adelantado Alonso Fernández de Lugo no era consciente de la importancia que tendría en nuestros días el enclave que eligió para asentar la ciudad. Su estrategia, levantarla en un lugar rodeado de montañas a más de quinientos metros de altura, se ha convertido hoy en uno de los mayores privilegios de los que pueden disfrutar los ciudadanos y visitantes de La Laguna.

Senderos de Anaga

Desde el valle en que se ubica se tiene acceso directo por carretera a varios parajes naturales de inmenso valor. Hacia el sur, el camino que lleva a La Esperanza, en el municipio de El Rosario, y al Parque Nacional de El Teide; hacia el este, las montañas de San Roque y una impresionante vista de Santa Cruz al final de un barranco.

La ciudad está envuelta por la vegetación. Al salir de ella por el norte, rumbo a Las Mercedes y el Parque Natural de Anaga, encontramos la mayor expresión de su patrimonio natural. Los senderos rurales lo conducirán por las entrañas de bosques poblados por especies de la era terciaria, a través de la laurisilva y sorteando profundos barrancos. Durante la ruta, puede encontrar zonas recreativas en las que hacer un alto en el camino, sentándose en un banco de madera para disfrutar en paz de la naturaleza. Y lo mejor de todo: como en toda isla, sus recorridos pueden terminar con un chapuzón en la playa.

Jorge Molina

Jorge Molina

Editor Senior y Autor en La Laguna

Jorge Molina estudia las culturas locales, las tradiciones y el contexto histórico para enriquecer el contenido turístico con información precisa y significativa.

Pablo Herrera

Pablo Herrera

Editor Jefe en La Laguna

Pablo Herrera desarrolla y gestiona la estrategia global de contenidos del sitio web. Planifica las líneas editoriales, adapta los artículos a los intereses de la audiencia y garantiza la coherencia entre guías de viaje y reportajes.